Image default
Portada » Advierte Red de Mujeres de la Laguna sobre cadena feminista organizada por partidos políticos
Política Local Política Nacional Red es Política

Advierte Red de Mujeres de la Laguna sobre cadena feminista organizada por partidos políticos

Información y fuentes tomadas de la página de Red de Mujeres de la Laguna

A través de su página de Facebook, la Red de Mujeres de la Laguna lanzó un comunicado aclarando el motivo de la próxima cadena feminista, la cual será el día 7 de marzo, y que parece ser una estrategia electoral de algunos partidos políticos.

En dicho comunicado se hace mención del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), los cuales podrían estar detrás de dicha marcha y convocatoria a nivel nacional.

Además, la Red de Mujeres de la Laguna aclara que rechazan cualquier tipo de inclinación hacia algún partido y hacen responsables a todos los gobiernos que han estado en el poder.

Lectura Recomendada: Después de los feminicidios de Fátima e Ingrid, se hace tendencia con hashtag #RenunciaAMLO

El comunicado dicta lo siguiente:

Acerca de esta convocatoria, que es a nivel nacional y organizada por el PRI. Sólo para informarles que esta propuesta parece una estrategia electoral.

Marchar exigiendo al gobierno federal que resuelva delitos del fuero común, es decir, delitos que corresponden a las fiscalías de los estados atender; exigirle sólo al gobierno federal que haga lo que no están haciendo los gobernadores, la fiscalía, los jueces y juezas, la policía, los ministerios públicos, las y los ministros de justicia, es una evidencia descarada de que para recuperar su poder quieren utilizar una vez más a las víctimas y a su dolor entre piques partidistas como rehenes electorales valiéndose además del movimiento feminista.

Rechazamos cualquier tinte partidista y reclamamos que todo el estado mexicano tome su responsabilidad y trate este asunto como parte integral de la salud pública.

*Panistas nunca han sido aliados del feminismo ni de las mujeres, sino que siempre han coartado nuestros derechos; prístas cuando pudieron hacer algo por las mujeres no lo hicieron; ahora morenistas dicen que la 4T no es la culpable. Nosotras decimos que TODOS los partidos son culpables TODOS*.

NO TODOS LOS EVENTOS APOYAN EL FEMINISMO, NO TODO ES POR LAS MUJERES, algunas cosas son partidistas y electoreras, queremos justicia real no mediática.

Artículos Relacionados

No hay marcha atrás en la lucha contra la violencia feminicida

Editorial

Se manifiestan para pedir reducción de cuotas escolares en la UAdeC

Editorial

Estudiantes convocan marcha por incremento de cuotas de la UAdeC

Editorial
Cargando....