Información vía Sin Embargo.

Una maestra de la Sierra Tarahumara subió unas fotos a redes sociales para solicitar ayuda al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado o al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues las condiciones de acceso y de infraestructura de la escuela donde labora son precarias y peligrosas para los alumnos.

Para llegar a la escuela es necesario cruzar un río, sin embargo el puente que la conectaba se colapsó, por lo cual los niños, para poder ir a clases, tienen que dormir en la misma escuela en condiciones de pobreza extrema.

A través de twitter, al docente indígena compartió un mensaje con varias fotografías donde muestra las aulas adaptadas en las que viven los menores y deseó que llegaran las autoridades para ayudarlos y resolver el problema.

“Hola … soy una maestra que trabaja en una comunidad indígena rarámuri del estado de Chihuahua, y me gustaría que estas fotos llegaran al señor Gobernador Javier Corral o quizá al mismo Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, se lee en el tuit.

Es una comunidad aledaña de difícil acceso a la cual, para llegar a la escuela se tiene que cruzar un río porque no contamos con un puente… y como ven, ante la naturaleza no se puede hacer nada”, explicó la docente.

“En ocasiones el río sale extremadamente grande y al momento de cruzarlo se pone en riesgo la vida de los maestros que ahí trabajamos y la familia que nos acompaña”, agregó.

Lectura recomendada: Asesinan a otro activista; más comunidades piden ayuda en la Tarahumara.

“Sólo cuento con un salón, el cual me sirve como comedor, como salón de clase, y como dormitorio debido a que los niños que estudian en esta institución son de comunidades alejadas a más de cinco o seis horas que recorren caminando”, dice el mensaje.

“Por favor hagamos una cadena compartiendo esta publicación para que llegue a las personas indicadas. Me parte el corazón esto”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí