Image default
Portada » Marchan en centro de Torreón contra AMLO
Política Local Red es Política

Marchan en centro de Torreón contra AMLO

“¡AMLO renuncia, eres comunista!”, gritaron alrededor de cien manifestantes la mañana de ayer, durante una marcha convocada en el centro de Torreón en contra del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador y su gobierno.

¿Qué prometió AMLO a los laguneros en el Teatro Nazas?

La marcha dio inicio a las 10:00 horas, y partió de la Plaza Mayor. La manifestación fue convocada en días anteriores a través de redes sociales, titulada como “revivamos México”, planeada para suceder en 24 ciudades de la república, incluida la capital de Coahuila, Saltillo. 

La convocatoria pedía que los asistentes acudieran vestidos de colores blanco o negro, y fue respaldada por organizaciones como Chalecos MX y el Congreso Nacional Ciudadano – fundada en 2009 en Monterrey, Nuevo León -, aunque ningún nombre aparecía en los volantes que circularon en redes.

La manifestación tomó rumbo por el Paseo Morelos hacia Paseo Colón, cerrado a la circulación de vehículos por el llamado “paseo dominical” dispuesto para la ciudadanía. Una vez en la Colón, los marchantes siguieron con dirección hacia el Boulevard Independencia hasta la avenida Abasolo, donde dieron vuelta en “U” hacia la Plaza Mayor por el mismo camino, ahora en sentido inverso.

La marcha inició con alrededor de treinta personas, a las que se fueron añadiendo otros manifestantes que llegaron después de la hora indicada. Durante el trayecto, coordinadores del Congreso Nacional Ciudadano arengaron a la multitud con consignas como “que lo enjuicien por traidor, bananero dictador”, “se ve, se siente, ¡AMLO siempre miente!” y “tu gobierno es pura farsa, es de cuarta y pura tranza”, a la vez que entonaron en repetidas ocasiones el himno nacional.

Varias de las consignas y gritos también giraron en torno a la cuestión de la familia y en contra del derecho al aborto. “¡AMLO renuncia, eres abortista!”, gritaron varios sectores de la marcha, esto unos meses después que López Obrador dijera que el derecho al aborto podría ser resuelto a través de una “consulta ciudadana”; a su vez, se corearon gritos como “la familia unida, jamás será vencida” y “viva la familia, viva la vida.”

Estas consignas vinieron después que, al iniciar la marcha, uno de los coordinadores del Congreso Nacional Ciudadano, acusó al gobierno de alentar “programas de corte comunista” y que López Obrador “quiere quitarnos la patria potestad de nuestros hijos y destruir a nuestras familias.”, lo que llevó la respuesta del público: “AMLO, ¡no te metas con nuestros hijos!”

El mismo coordinador declaró que “El 30 de junio debe de ser un día histórico para nosotros, no importa cuántos vengan”, y rechazó presuntos intentos del gobierno actual por “instaurar un régimen comunista” en nuestro país. El coordinador condenó a su vez la creación de la Guardia Nacional “sin mando civil” y el reciente pacto migratorio con Estados Unidos “hecho a espaldas de los mexicanos.”

La manifestación regresó a la plancha de la Plaza Mayor alrededor de las 11:00 horas, tras lo cual los asistentes subieron las escaleras y realizaron una “votación sincera” a mano alzada sobre cuántos querían que López Obrador continuara como presidente, una parodia de lo sucedido el pasado 15 de junio, en que el presidente canceló durante un mítin las obras del metrobús en Gómez Palacio, Durango, por el mismo medio.

El acto terminó a las 11:30 horas con saldo blanco después que Chalecos Mx dijera que con la manifestación “inaugura sus actividades en Coahuila” y llamara a los asistentes a anotarse en sus listas, a lo que siguió una última entonación del himno nacional.

Artículos Relacionados

Se dispara recaudación por multas en Torreón

Editorial

Torreón y su deuda con Agustín de Iturbide

Editorial

Coahuila acumula 19 mil 886 pacientes recuperados de covid-19

Editorial
Cargando....