La enfermedad SARS- COv2, mejor conocida como covid-19, continúa avanzando en territorio mexicano. Al corte del último informe del Gobierno Federal, se tienen registraron 1,510 casos confirmados y 50 personas fallecidas.

En total, las autoridades sanitarias han estudiado los casos de 13 mil 985 personas, de las cuales 7 mil 822 obtuvieron resultados negativos, mientras que 4 mil 653 continúan como sospechosos.

En cuanto a la evolución de casos confirmados, se detalló que el 67 por ciento de los pacientes reciben cuidados ambulatorios, el 9.4 están en condiciones estables, pero hospitalizados, el 5.6 por ciento padecen la enfermedad en condiciones graves y el 1 por ciento de los pacientes están intubados.

En el caso de las entidades federativas, la Ciudad de México es la que cuenta con más casos confirmados, con 327, en segundo puesto el Estado de México, con 171; en tercero Jalisco, con 104; en cuarto Puebla, con 100; en quinto Nuevo León, con 84 y en sexto Coahuila, con 68 pacientes que padecen la enfermedad covid-19.

Por otra parte, en cuanto al panorama internacional, México continúa escalando posiciones. Hasta el momento, ya es el cuarto país con más casos confirmados en Latinoamérica, sólo por detrás de Brasil, que registra 8 mil 165; Chile, con 3 mil 737 y Ecuador, con 3 mil 163 casos confirmados.

Hasta la semana pasada, México estaba en la octava plaza de esta lista, pero el repunte de los contagios no se ha detenido.

Aunque la enfermedad nació y se comenzó a desplazar desde Wuhan, China, el epicentro del virus ya no está en medio oriente, sino en Estados Unidos.

Te puede interesar: ¿Cuántas pruebas para diagnosticar covid-19 se aplican al día en México?

El panorama mundial pone a la nación norteamericana a la cabeza de contagios con 245 mil 442 y 6 mil 99 fallecimientos. España, Italia, Alemania y China complementan la lista de los países más afectados por la pandemia.

Sólo entre esos cinco países, se concentra el 62.28 por ciento de los casos confirmados de coronavirus a a nivel mundial. En cuanto a los decesos, el 64.41 por ciento de los 55 mil 257 que se reportan en todo el planeta, también están concentrados en los mismos cinco países.

Así, el avance de la enfermedad SARS-cov2, o covid-19, continúa. Hasta el momento, la tasa de letalidad es del 6 por ciento y se han recuperado el 21 por ciento de los pacientes a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí