Image default
Portada » México Libre, de Felipe Calderón, también hizo afiliaciones en iglesia de Coahuila
Destacadas Política Local Red es Política

México Libre, de Felipe Calderón, también hizo afiliaciones en iglesia de Coahuila

Con información de Animal Político 

Luego de que el Instituto Nacional Electoral le negara el registro como partido a la organización México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala, por algunas irregularidades relacionadas con la obtención de recursos, el portal Animal Político dio a conocer que también acudieron a iglesias y centros religiosos para afiliar a más seguidores.

De acuerdo con el periodista Zedryk Raziel, el INE detectó afiliaciones masivas en un mismo domicilio particular, pero también en iglesias, sedes sindicales y en oficinas gubernamentales.

Tal fue el caso de México Libre, que acudió a centros religiosos e iglesias para lograr más afiliaciones que permitieran cumplir los requisitos para convertirse en partido político.

En el caso particular de Coahuila, de acuerdo con los registros del INE, el caso 23 pertenece a la Iglesia Cristiana Dunamis, cuya sede en Torreón es sobre la calzada Manuel Gómez Morín. En ese centro religioso México Libre afilió a dos personas y, para ello, requirió de un auxiliar para el trámite.

Te puede interesar: Encuesta devuelve el control del Congreso al PRI; Morena se fortalece

Según la propia nota de Animal Político, la legislación prohíbe la vinculación entre sociedad gremiales y de culto con organizaciones que pretenden convertirse en partidos políticos.

El lugar en donde lograron afiliar a más personas fue en la Parroquia Madre de Dios de Czestochowa, en la que obtuvieron el registro de 430 personas y utilizaron a 20 auxiliares para ello.

Los estados en donde el INE detectó este tipo de prácticas son Michoacán, Ciudad de México, Nuevo León, Morelos, Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila.

Artículos Relacionados

La Comarca Lagunera y las empresas de muerte

Editorial

Torreón a la cabeza en altas médicas por covid-19

Editorial

AMLO: No habrá trato mientras AHMSA no repare el daño a Pemex

Editorial
Cargando....