Image default
Portada » Miguel Riquelme se reúne con AMLO; solicita que Cinco Manantiales se una a franja fronteriza
Red es Política

Miguel Riquelme se reúne con AMLO; solicita que Cinco Manantiales se una a franja fronteriza

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió el día de hoy con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y con los mandatarios de las entidades fronterizas para abordar diversos temas que tienen en común y que se encuentran en agenda.

El gobernador coahuilense, le solicitó al político tabasqueño que incluya a la región Cinco Manantiales en la franja fronteriza para que, entre otras cosas, ésta se vuelva más competitiva y no sufra de mucha migración a causa de los precios de los combustibles y las cargas fiscales.

Cabe destacar que el Senador por Morena, Armando Guadiana, presentó una iniciativa precisamente para que los municipios de Allende, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza formen parte de la franja fronteriza y puedan competir con los municipios colindantes con los Estados Unidos de América.

En la reunión, también estuvo presente Jaime Rodríguez Calderón, como gobernador de Nuevo León; Claudia Pavlovich, como gobernadora de Sonora; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como gobernador de Tamaulipas; Javier Corral Jurado, como Gobernador de Chihuahua y Francisco Arturo Vega de Lamadrid, como gobernador de Baja California.

Los beneficios para la región de Cinco Manantiales serían la reducción del IVA al 8 por ciento, el ISR al 20 por ciento y estímulos para los precios de los combustibles.

 

Artículos Relacionados

Policía municipal de Ciudad Acuña agrede a la periodista Gloria Ruiz y bloquea su labor informativa

Editorial

Casi 9 de cada 10 pacientes covid ya están recuperados en Coahuila

Editorial

Rechaza IEC segunda reelección de alcaldes en Coahuila

Editorial
Cargando....