De acuerdo con el último reporte de actualización que emite la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, se confirmó que ocho pacientes más son portadores del virus COVID-19 en Coahuila, por lo que la entidad ya llegó a 23 contagios. Además, también se anunció la primera muerte.

Según la relatoría de las autoridades sanitarias, siete de los ocho nuevos casos corresponden al municipio de Monclova, mientras que el octavo es de Saltillo.

Además, se anunció que los siete contagios en Monclova fueron locales, es decir, no provienen de una persona que haya viajado al extranjero.

Hasta el momento, la distribución de los contagios en el estado se divide con diez en Monclova, siete en Torreón y seis en Saltillo.

Te puede interesar: Suma Torreón nuevo caso confirmado de coronavirus.

En el caso del nuevo contagio registrado en la capital saltillense, el paciente sí tuvo contacto con una persona que viajó fuera del país.

Por otra lado, se confirmó el primer deceso por coronavirus en la entidad, mismo que también pertenece al municipio de Monclova.

En el marco nacional, en la rueda de prensa vespertina que organizan las autoridades sanitarias del Gobierno Federal se dio a conocer que México ya arribó a los 848 pacientes portadores del virus COVID-19. Además, se registraron cuatro decesos más con respecto al día de ayer, por lo que la cifra ya llegó a las 16 víctimas mortales.

Hasta el momento, las autoridades mantienen a 2 mil 623 personas como casos sospechosos  y ya descartaron a 4 mil 341.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí