La letalidad de la infección COVID-19 en la ciudad de Torreón continúa a la alza. Este mediodía, las autoridades sanitarias del estado confirmaron dos muertes nuevas, por lo que la cifra total de caídos en el municipio asciende a 50.

Los nuevos decesos en Torreón corresponden a un joven varón de 30 años de edad y a otro hombre de 65. Ambos no habían sido previamente diagnosticados.

Por otra parte, las autoridades sanitarias confirmaron siete contagios más en la ciudad, dos de ellos corresponden a los fallecimientos y los cinco restantes de personas que comenzarán a recibir tratamiento.

Al día de hoy, Torreón acumula 948 casos confirmados de COVID-19 y 50 defunciones.

En cuanto al panorama estatal de la transmisión de la infección, el reporte de actualización de esta mañana confirmó 80 casos nuevos, de los cuales 13 corresponden a Ciudad Acuña, siete a Torreón, 14 a Saltillo, dos a Sacramento, siete a Cuatro Ciénegas, 10 a Monclova, 11 a Piedras Negras, 10 a Sabinas, dos a Múzquiz y cuatro a San Juan de Sabinas.

Hasta el momento, Coahuila registra 3 mil 760 casos confirmados de COVID-19 y 171 defunciones, por lo que la tasa de letalidad estatal asciende al 4.54 por ciento.

Por último, en la Comarca Lagunera el incremento de casos y muertes tampoco ha cedido terreno.

El municipio líder en contagios es Torreón, con 948, sin embargo, Gómez Palacio ha ido cerrando la brecha, al llegar a 730. En tercer lugar se encuentra San Pedro con 376, en cuarto Francisco I. Madero con 221 y en quinto Lerdo con 120.

Te puede interesar: Mueren dos hombres en Torreón por la infección COVID-19

En el área de muertes, Gómez Palacio es el líder, con 66, en segundo puesto Torreón con 50, en tercero San Pedro con 15, en cuarto Tlahualilo con 12 y en quinto Matamoros junto a Lerdo con 10.

En total, la Comarca Lagunera registra 2 mil 542 casos confirmados de COVID-19 y 169 defunciones, por lo que la tasa de letalidad regional asciende al 6.64 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí