Image default
Portada » Marcha “Mujeres que luchan por mujeres” toma las calles de la Comarca
Política Local Red es Política

Marcha «Mujeres que luchan por mujeres» toma las calles de la Comarca

El día por fin llegó. Este 8 de marzo, día internacional de la mujer, las laguneras tomaron las calles para exigir justicia, para manifestar su rechazo hacia la violencia que las rodea en la región y el país. «Mujeres que luchan por mujeres» fue el nombre del recorrido que inició cerca de las 10 de la mañana y que partió desde la Plaza de Armas de Lerdo y terminará en la Plaza Mayor de Torreón.

Foto: Karen Salinas

«Nosotras que somos mamás, queremos que nuestras hijas salgan con libertad, que tengan la seguridad de que cuando salgan nadie les va a hacer daño y por eso estamos aquí, porque nosotras vivimos una infancia con libertad, tuvimos ese derecho y no tenemos por qué perderlo en este momento», expresó una de las manifestantes.

Al grito de «Mexico feminicida» el contingente de mujeres comenzó la caminata que está siendo ambientada con tambores y gritos en los que se exige respeto a los derechos humanos, justicia y fin al sistema patriarcal que rige a todo el planeta.

Te puede interesar: En la Comarca, convocan a marcha “Mujeres que luchan por mujeres”

Gran parte de las manifestantes se vistieron de negro y portaron pañoletas verdes y moradas, colores que identifican al movimiento feminista.

Foto: Karen Salinas

La marcha fue convocada por 20 organizaciones feministas y colectivos integrados por mujeres: Feministas independientes, Red de Mujeres de La Laguna, Madres Poderosas de la Laguna, De morras para Morras, Ola Feminista Laguna, Colectivo Olas, Mugec, Acompañantes Laguna, Círculo de Lectura Feminista del Astillero, Aborto Legal Laguna, Feminismo Radical Laguna, IncluSex Colectiva, Colectiva Radical Feminista de la Laguna, Colectivo Emma, Círculo de Mujeres el Aquelarre, Capacits, Mujeres que Luchan Región Laguna, Hermanas ayudando hermanas, Feministas Antiespecistas Laguna, Feministas independientes de Lerdo.

#EnVivo |Nos encontramos desde la Marcha "Mujeres que luchan por Mujeres" en la Comarca Lagunera.#8deMarzo | #MarchaFeminista | #NiUnaMenos#Lerdo | #Meganoticias

Posted by Meganoticias Torreón on Sunday, March 8, 2020

Artículos Relacionados

La Comarca Lagunera y las empresas de muerte

Editorial

Gomezpalatinos reclaman un derecho a la ciudad

Laguna Soberana

¿A poco no…? Transformar nuestro mundo

Juan Ceballos
Cargando....