El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, confirmó la detención de José Dolores S, mejor conocido como “el iraquí”, en la ciudad de Torreón. El presunto multihomicida, es jefe de sicarios y narcotraficantes y se le atribuyen más de 50 asesinatos.

De acuerdo con el mandatario estatal chihuahuense, “el iraquí” operaba desde Ciudad Juárez, Chihuahua, pero el día de ayer fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila en el municipio de Torreón.

“El día de hoy la Fiscalía General del Estado logró la detención de José Dolores S, alias “el lolo” o “el iraquí”. Se trata de una detención muy importante porque esta persona forma parte de la estructura de la organización conocida como “Los Aztecas” y que tenía, a decir de diversos testigos, a más de 50 personas bajo su mando, entre sicarios y vendedores de droga”, comentó Corral a través de sus redes sociales.

El mandatario chihuahuense comentó que “el iraquí” ha sido vinculado en varias investigaciones sobre narcotráfico, homicidio y tráfico de personas indocumentadas.

“Ha sido señalado, además, como el responsable de más de 50 homicidios en Ciudad Juárez. Los informes indican que, además de ordenar las ejecuciones, en algunas ocasiones participaba en ellas de manera directa. Las agresiones las realizaba no sólo en contra de bandas rivales, sino también en contra de la gente de su propia estructura”, agregó Corral.

Te puede interesar: Dos horas dieciocho minutos

Cabe destacar que “el iraquí” estuvo envuelto a finales de enero en una serie de ejecuciones en Ciudad Juárez el pasado mes de enero. De acuerdo con Corral, durante ese fin de semana murieron más de 20 personas.

“Fue detenido el día de hoy en Torreón, Coahuila, gracias a las investigaciones de nuestra Fiscalía General del Estado, realizada con la obtención de diversos informes y a la publicación de espectaculares donde se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a diversos sujetos”, señaló.

Al “iraquí” le imputarán más de 12 carpetas de investigación. Además, Corral agradeció al Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, por el apoyo y la coordinación para lograr la captura del presunto multihomicida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí