21 de enero 2019, México.

La diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, de la Comisión para la Igualdad de Género en el congreso local de Veracruz, ha propuesto ante el público que las mujeres no puedan salir después de las 10 de la noche, como medida preventiva debido a los altos índices de feminicidios.

Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada local de MORENA en Veracruz, fue cuestionada sobre sus propuestas para detener los casos de feminicidio en su estado; a lo cual ofreció como solución un “toque de queda” para las mujeres.

“Yo opino que es necesario un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa a las 10 de la noche, a partir de las 10 de la noche. Mientras esto se arregla. Esto es una de mis opiniones y es de ser necesario para evitar más mujeres en las estadísticas de los feminicidios, lo he estado pensando y creo que un toque de queda sería una opción”, aporta Ana Miriam a la solución del alto índice de asesinatos de mujeres.

Y es que en Veracruz ha habido un incremento de feminicidios entre diciembre y enero, los primeros meses de administración estatal morenista.

“Para evitar más violencia y cuidar a las mujeres, porque he exhortado que tenemos que las mujeres cuidarnos y estar protegidas. Porque tenemos que estar conscientes de que estamos en riesgo”, dice la diputada Ferráez Centeno.

Agregó que los feminicidios, en caso de asesinatos en viviendas o a manos de sus parejas, son responsabilidad de las mujeres, por no presentar las denuncias correspondientes.

En su propuesta, expresó, el toque de queda sería por tres meses, o el tiempo que fuera necesario para disminuir los delitos.

Con información de Sem México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí