Información vía Sin Embargo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa mañanera, explicó que no se rifará el avión en sí, sino que se pondrá en juego el valor de la aeronave. Por ello, se buscarán vender 6 millones de cachitos de lotería y entregar premios a 100 ganadores equivalentes a 20 millones cada uno para reunir los 2 mil millones de pesos que vale el avión presidencial.

“Se tomó la decisión, después de análisis, reflexiones, de consultas y de tomar en cuenta distintos puntos de vista, se tomó la decisión de rifar el avión”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina de este viernes.

Será hasta el próximo primero de marzo cuando salgan a la venta los cachitos de lotería con un costo de 500 pesos, mientras que el sorteo se realizará el 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional.

“Se van a vender 6 millones de cachitos, lo que nos va a permitir obtener, en general, si se venden todos los números, 3 mil millones, se van a entregar de premio 2 mil millones”, dijo.

Te puede interesar: Propone AMLO rifar avión presidencial; el boleto costaría 500 pesos

El mandatario nacional explicó que esta dinámica ayudará a que la gente se involucre y participe en remediar los problemas que dejaron los “gobiernos faraónicos” de antes, y agregó que con la mitad del dinero recaudado se comprará equipo hospitalario y médico para atender a los mexicanos más necesitados.

Por otra parte, se informó que el avión pasará a ser resguardado por la Fuerza Aérea Mexicana por los próximos dos años. Para el mantenimiento del mismo, se utilizará la mitad de los mil millones de pesos restantes, mientras que los últimos 500 millones serán repartidos para pagar las familias que se dedican a vender los billetes de la Lotería.

Cabe destacar que el avión será resguardado dos años porque, de acuerdo con el presidente, ya tienen ofertas concretas para venderlo, por lo que explicó que quizás mañana sábado podrá dar más detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí