Este primero de junio comenzó la nueva normalidad en todo el país. Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila, dijo que la entidad se sujetará a sus propias reglas, que todo va bien, sin embargo, hoy la Secretaría de Salud estatal confirmó 45 casos más de la infección Covid-19.

De acuerdo con el reporte de actualización, nueve de los contagios reportados son en Sabinas, tres en Piedras Negras, tres en Acuña, uno en Múzquiz, 12 en Ocampo, una niña en Matamoros, nueve en Torreón, dos en Saltillo y cinco en San Pedro de las Colonias.

Además, se contabilizó el deceso número 78, el cual corresponde a un varón de 50 años originario de Ciudad Acuña, en la frontera del estado.

Hasta el momento, Coahuila acumula 1,270 casos confirmados de covid-19. Por ello, la tasa de letalidad estatal asciende al 6.14 por ciento.

Te puede interesar: Coahuila no ha presentado avance de gestión financiera en todo el 2020.

Por otra parte, en cuanto a la incidencia de la epidemia en la Comarca Lagunera, la región llegó a un total de 730 casos confirmados de Covid-19 y 42 defunciones, por lo que la tasa de letalidad regional es del 5.75 por ciento.

En cuanto a la distribución de casos por municipio, Torreón se mantiene a la cabeza de Coahuila y de la Comarca con 338, en segundo lugar se encuentra Gómez Palacio con 145, en tercero San Pedro con 131, en cuarto Matamoros con 39 y en quinto Francisco I. Madero con 38.

Sobre las defunciones locales, Gómez Palacio acumula 15, Torreón se quedó en 10, San Pedro 6, Matamoros 5, Tlahualilo cuatro y Lerdo dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí