Información SinEmbargo

El expresidente Enrique Peña Nieto está bajo investigación por el caso abierto en contra de Emilio Lozoya, de acuerdo con The Wall Street Journal.

El medio estadounidense reveló este miércoles que un “alto funcionario judicial mexicano” confirmó la investigación en contra del exmandatario priista, cuyo abogado Juan Collado está preso desde hace más de siete meses acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero en un caso en el que también se ha señalado al político mexiquense.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador atraviesa una serie de crisis en las últimas semanas, la más reciente derivada de los casos de feminicidio en la capital y que han cimbrado al país, las cuales han derivado en varias protestas que le exigen tomar medidas urgentes contra ese delito. A ello se suma que los homicidios en el país no han podido ser contenidos, por lo que el 2019 cerró con 35,588 homicidios y feminicidios, una cifra récord.

“La oficina del fiscal general tiene evidencia de que la corrupción de Lozoya en Agronitrogenados y Odebrecht llega al más alto nivel”, dijo el alto funcionario al influyente rotativo.

Lectura Recomendada: Podría estar Emilio Lozoya blanqueando dinero para la mafia rusa; juez explica riesgo de fuga

Sobre Peña Nieto se sabe poco, ha sido captado en fotografías y videos en España y Nueva York en meses pasados. Sus redes sociales están prácticamente en el olvido: la última publicación que tiene es una de junio de 2019 en la que se defiende de haber recibido sobornos para autorizar la compra de la planta de fertilizantes Fertinal.

La indagatoria por la que se investiga a Peña Nieto es parte del proceso que se lleva en contra de Emilio Lozoya, quien fue detenido el pasado 12 de febrero en Málaga, España, a petición de las autoridades mexicanas por los delitos de lavado de dinero, soborno y malversación de fondos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí