Con información de El Imparcial y La Jornada

Elementos de la Policía de Ciudad Obregón, Sonora, encontraron el cuerpo sin vida de José Castillo, periodista que fue asesinado afuera de su domicilio en la Colonia Campanario.

El reportero se desempeñaba en la página de noticias “Prioridad máxima”, y de acuerdo con los primeros reportes, habría muerto a golpes y navajazos.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:30 horas en las calles San Martín y Santa Rosa de la colonia previamente mencionada.

Te puede interesar: ¿Libertad de expresión? 27 agresiones contra periodistas en Coahuila el año pasado

El comunicador fungió como policía auxiliar en el municipio y contaba con más de 25 años de experiencia en los medios de comunicación, principalmente en la nota roja.

Apenas el pasado 16 de mayo, Jorge Armenta, director de Medios Obson, también fue asesinado a balazos en la Zona Centro de Ciudad Obregón, por lo que en menos de un mes dos reporteros han sido ejecutados en el estado norteño.

Además, al vehículo de Antonio Duarte Vargas, del portal Ciudad Obregón Sin Censura, le lanzaron una bomba molotov días después del asesinato de Armenta.

De acuerdo con la organización Artículo 19, de 2009 al 2019, en México se han registrado 3 mil 918 agresiones contra periodistas, de las cuales 92 concluyeron en asesinatos.

De todos los crímenes cometidos, el 99.13 por ciento continúan impunes.

Tan sólo durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, es decir, del primero de diciembre del 2018 hasta la fecha, 15 profesionales de la información han perdido la vida por motivos relacionados con su oficio. El homicidio de José Castillo, sería el número 16.

PERIODISTA ES ASESINADO CON ARMA BLANCA EN LA COLONIA CAMPANARIO DE OBREGÓNContenido para mayores de 18 años (+18) se recomienda discreción

Posted by Noticias en Ciudad Obregón on Thursday, June 11, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí