Transmisión vía La Prensa de Monclova.

Luego de que se diera a conocer la muerte del doctor Gualberto Reyes por el virus covid-19 y que se desempeñaba como trabajador de la Clínica #7 del IMSS, personal médico y de enfermería de la unidad se manifestó esta mañana en la explanada del nosocomio para exigir mejores condiciones para poder desempeñar su trabajo con seguridad, así como una explicación a las autoridades del Seguro Social.

De acuerdo con integrantes de la manifestación, más de 100 personas que trabajan en la clínica han sido incapacitadas por presentar síntomas relacionados con el virus covid-19, sin embargo, a los tres días regresan a trabajar aunque continúen con las molestias.

Dentro de las exigencias del personal médico y de enfermería, solicitan pruebas para todo el personal, equipo básico para trabajar, como mascarillas N95, batas, guantes y todo lo necesario para evitar contagios, porque aunque se ha dicho que esa clínica ha sido beneficiaria de donaciones e insumos, esto, según los manifestantes, es una mentira.

“No hay que quedarnos callados y hay que exigir las pruebas hasta que nos las realicen, yo ya no quiero llegar a mi casa porque se me quiebra el corazón cuando veo a mi niña y no deja que la toque.”, lamentó uno de los manifestantes.

La consigna es clara, insumos para trabajar y justicia por la muerte del doctor Gualberto.

“Ni un muerto más, familia, no queremos ni un muerto más, por eso pedimos lo que requerimos para trabajar.”

De acuerdo con el personal del IMSS de Monclova, es una mentira todo lo que han dicho en torno a la situación de la clínica.

“Es una mentira. Están recibiendo mucho equipo que se lo están dando a los directivos, ellos lo manejan con quienes quieren. Están mal porque el foco de infección fue urgencias, el riesgo es latente porque ahí estuvo el paciente, en la cama 9, yo lo atendí sin saber, estuvo conmigo en curaciones una semana antes”, comentó Fernando Salas, uno de los enfermeros del hospital.

Todas las mascarillas especiales que actualmente utiliza el personal médico, de enfermería y de intendencia del IMSS, fueron compradas por los mismos trabajadores.

Te puede interesar: Reportan muerte de médico del IMSS por covid-19 en Monclova

La conferencia de prensa vespertina de actualización de contagios del virus covid-19 del martes 31 de marzo, tuvo como tema principal las acciones que está tomando el IMSS para proteger a sus trabajadores y a los pacientes vulnerables.

El doctor Eduardo Robles,  Jefe de la División de Salud y Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social, aceptó que había 19 contagios dentro de la clínica #7 del IMSS de Monclova, pero aclaró que ninguno de ellos era considerado como grave y todos estaban siendo atendidos por la vía ambulatoria, sin embargo, minutos después de que finalizara la rueda de prensa, se reveló el fallecimiento del doctor y urgenciólogo Gualberto Reyes, quien, desde que fue internado, nunca salió de la unidad de cuidados intensivos.

PROTESTA en IMSS

Posted by La Prensa de Monclova on Wednesday, April 1, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí