La Coalición de Trabajadores de la Educación emitió una advertencia a través de diversas plataformas sociales en donde le solicita a los maestros pensionados del estado que acudan a la reunión delegacional en donde les pedirán una cuota del 3 por ciento de su ingreso mensual para administrarles su servicio médico correspondiente.

Con el título “¿Te citaron a la reunión delegacional para que aceptes pagar el 3% de cuota al servicio médico y al coaseguro? La coalición invita a los agremiados a informarse, grabar la reunión y rechazar firmemente la propuesta que harán las autoridades, ya la consideran inconstitucional y parte de un engaño.

Por una parte, el grupo magisterial detalló a sus agremiados que no deben tener miedo, ya que la Constitución, la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Seguro Social y la propia Ley del Seguro Médico los respaldan. Además, explicaron puntualmente los motivos por los cuales no se les debe cobrar ningún porcentaje de su pensión para asegurarles su servicio médico que, por derecho adquirido, deberían gozar.

Por otra parte, en el mismo comunicado la coalición exhortó a sus agremiados a que no caigan en amenazas y provocaciones, ya que ningún maestro pensionado debe ver condicionado su derecho a una salud digna y gratuita a través de las clínicas del magisterio, las cuales, desde meses atrás, han sido señaladas por las carencias de equipo médico, doctores, especialistas y medicinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí