Información vía Reforma.

Este miércoles 23 de octubre se llevó a cabo la ceremonia protocolaria para entregarle a Rosario Ibarra de Piedra la medalla Belisario Domínguez por la labor social que ha hecho a lo largo de su vida. En su representación, sus hijas recibieron la presea de manos de Presidente López Obrador, y leyeron un mensaje que envió la activista de 92 años, y que no pudo acudir por problemas de salud.

“Señor Presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, querido y respetado amigo, no permitas que la violencia y la perversidad de los gobiernos anteriores siga acechando y actuando desde las tinieblas de la impunidad y la ignominia.

“No quiero que mi lucha quede inconclusa, es por eso que dejo en tus manos la custodia de tan preciado reconocimiento y te pido que me la devuelvas, junto con la verdad,  sobre el paradero de nuestros queridos hijos y familiares y con la certeza de que la justicia anhelada por fin los ha cubierto con su velo protector”, dijo Claudia Piedra, hija de Rosario,  en su intervención.

Lectura recomendada: Otorgarán medalla Belisario Domínguez a célebre activista coahuilense.

María Rosario de Piedra es una activista saltillense pionera en la conformación de colectivos de familiares de personas desaparecidas. En la década de los años setenta, su hijo fue desaparecido y, hasta la fecha, Rosario de Piedra no ha cesado en lucha para saber qué pasó y quiénes fueron los responsables de la desaparición de vástago.

La ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez fue presidida por la Presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, quien entregó la presea a Claudia y Rosario Piedra, hijas de la activista.

Por su parte, el Presidente López Obrador comentó que sus acciones estarán a la altura de la condecorada, y prometió que hará todo lo posible para dar con las personas desaparecidas.

Por lo pronto, la presea quedará resguardada por el Presidente hasta que éste logre esclarecer los casos de desaparición que abundan en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí