El Modelo Óptimo de la Función Policial, Diagnóstico Nacional Sobre las Policías Preventivas de las Entidades Federativas, elaborado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reveló las carencias que padecen las corporaciones de todo el país.

En Torreón, recientemente se graduaron nuevos cadetes de la Academia de Policía, este contexto da pie para analizar en qué condiciones están las academias de Coahuila.

De acuerdo con el informe, de las 10 variables tomadas en cuenta, la entidad gobernada por Miguel Ángel Riquelme Solís no cumple en 4.

La información señala que las Academias e Institutos de Formación Policiaca del estado no cuentan con aulas de cómputo, con salas de juicios orales, con servicio médico y con pista vehicular.

Lectura recomendada: México suma 415 policías asesinados en 2019

Por otra parte, las academias coahuilenses tampoco cuentan con manual de procedimientos, herramientas de seguimiento y control, ni manual de organización. Además, el Gobierno de Coahuila no tiene entre sus registros una unidad de policía cibernética.

En cuanto a ingreso promedio mensual, Coahuila se ubica por encima de la media nacional, que es de $10,434, con $11,573 pesos, cifra que la pone como la décimo cuarta más alta de todo el país.

Cabe destacar que los rangos salariales de los policías van desde los $5,351 pesos mensuales, en Chiapas, hasta  los $14,501 en Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí