La alta demanda de productos de alta necesidad en tiendas de conveniencia y supermercados de la Comarca Lagunera y todo México ha llevado a algunos empresarios a elevar sus precios sin tomar en cuenta las necesidades de sus clientes.

En pasados días se hizo viral el hashtag #SubenPrecios, en donde los usuarios subían una foto de un producto y su elevado precio para crear conciencia y pedirle a la Profeco que tomara cartas en el asunto.

A través de un recorrido que hicimos por un supermercado de la localidad, nos encontramos que el precio actual del kilogramo de huevo es de 52 pesos, mientras que el Gobierno Federal, en sus tabuladores, lo ubica en 30.50 centavos, es decir, una variación del 72.13 por ciento.

Por ello, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, explicó que la dependencia multará con hasta 3 millones de pesos a quien eleve los precios injustificadamente.

“No hay ningún motivo para subir nada que derive del maíz blanco, nada que venga de la caña de azúcar, frijol, porque somos superhabitarios, huevo, en consecuencia, quienes abusen, quienes se pasen de rosca, de gandallas, les vamos a poner una multa de 3 millones de pesos para que lo que se roban, lo que abusen, lo tengan que devolver, no les va a convenir, y si insisten en aumentar injustificadamente los precios, podemos llegar a cerrar el negocio y nosotros asegurar la mercancía”, comentó.

Te puedo interesar: Se disparan precios de productos de la canasta básica.

Por otra parte, el funcionario federal pidió a la ciudadanía a no dejarse llevar por noticias falsas y a leer con detenimiento los etiquetados y anuncios de los productos, ya que a veces denuncian precios que en realidad no están altos.

“Cuando empezaron a sacar que a 90 pesos el kilo de huevo dije yo, válgame Dios, salí corriendo a buscar donde estaban vendiendo a 90 pesos el kilo del huevo, si me ponen la foto. Eso fue lo que encontré, por favor lean completo, está bien que no tenga la caligrafía perfecta pero dice cono de huevo, no kilo de huevo, cono de huevo a 90 pesos, hay voy como loco para ver quién se está pasando de rosca para darme cuenta y perdí mi tiempo, que el cono de huevo está en 90 pesos, el kilo lo tienen a 45, está un poquito alto, pero no para multarlo con 3 millones de pesos”, explicó.

Sheffield aseguró que en general hay estabilidad en los precios y en los proveedores, por lo que llamó a la ciudadanía a denunciar en caso de que detecten valores por encima de la cordura, sobre todo en estos tiempos de contingencia por la epidemia del virus Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí