Información vía El Diario de Chihuahua 

Será el 17 de febrero el juicio oral en contra de Juan Carlos M. O., alias “El Larry”, presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea. Todo esto después de qe fuera detenido en diciembre del 2018, el fiscal estatal César Augusto Peniche Espejel será testigo en el juicio, citado por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

Pasaron nueve meses del homicidio de la periodista. Fue hasta el 25 de diciembre del 2017, en el estado de Sonora, que los elementos de la extinta Policía Federal realizaron la detención de “El Larry” a quien las investigaciones realizadas por la fiscalía de Chihuahua lo señalan como el autor intelectual de este crimen.

De manera inicial, su caso sería judicializado por las autoridades locales, pero la Feadle atrajo las investigaciones y será juzgado por instancias federales en Ciudad Juárez y la audiencia está programada para el 17 de febrero a las 9:00 de la mañana.

Lectura Recomendada: Autor de tiroteo a mexicanos en Walmart podría tener pena de muerte tras ser acusado de crimen de odio

El juicio oral contra Juan Carlos M. O. lleva abierto desde finales de 2018 sin una fecha específica. Posteriormente se anunció que sería a finales de noviembre del 2019 , luego se dijo que sería en diciembre de ese mismo año y finalmente se fijó para febrero del 2020.

Además la carpeta de investigación tiene en calidad de prófugo de la justicia a Jaciel V., quien presuntamente estuvo en los dos vehículos que participaron en el crimen.

Mientras que el homicida material, Andrés Zavala, fue asesinado en Sonora días después de la detención de Juan Carlos M. O. El fiscal de Chihuahua, César Peniche fue llamado por el Ministerio Público Federal a declarar como testigo en el juicio oral en contra de “El Larry”, para declarar sobre la legalidad del procedimiento instruido contra “El Larry”, debido a inconsistencias con las que la defensa busca anular la causa contra el imputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí