Diversos analistas privados consultados por el Banco de México prevén que, para los próximos seis meses, habrá menos inversión extranjera en territorio mexicano.

Creció del 13 al 26 por ciento los que afirman que el clima de negocios en el país empeorará en los próximos meses, además, se redujo del 34 al 19 por ciento los que consideran que mejorará. Además, aumentó de 56 al 70 por ciento los analistas que están dudando que sea un buen momento para las inversiones.

En general, los especialistas del sector privado en el medio nacional como en el extranjero elevaron su preocupación por la falta de Estado de Derecho en el país, por tal motivo, el consenso de analistas recortó de 27 mil 750 millones a 27 mil 500 millones de dólares el monto de inversión extranjera para este 2018 y de 28 mil millones a 26 mil 750 millones de dólares para 2019.

Como limitante para inyectar los proyectos de inversión está la falta de gobernanza en México, así como la inflación alta. Además, las mismas personas consultadas consideran que hay un estancamiento en el desarrollo de la economía y la generación de empleo en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí