Información vía El Universal

Por la mañana del día de hoy en conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó un folleto con las características del avión presidencial TP01 que regresará a México y buscará ser vendido o rentado.

“La aeronave más emblemática del continente”, “De avión presidencial a pináculo de la aviación empresarial del mundo”, con estas frases el gobierno mexicano busca lograr la venta del Boeing TP01 ‘José María Morelos’.

Este martes, el presidente presentó un folleto con el que se promocionará entre empresarios la aeronave.

El avión presidencial comprado a final del sexenio de Felipe Calderón valuado en 130 millones de dólares y que el mandatario Andrés Manuel López Obrador se ha negado a usar para realizar giras por el país.

El avión será exhibido en conjunto con otras 72 aeronaves que estarán en subasta y que fueron usados por exfuncionarios administraciones pasadas.

En el último año se envió a Estados Unidos para promocionar desde allá su venta pero volverá a México en las próximas semanas. Permanecerá en el hangar presidencial o en el aeropuerto de Santa Lucía mientras se vende.

Lectura Recomendada: No es obligatorio, pero la mayoría de los gobernadores ya aceptó el Insabi: AMLO

Se han pagado mil 833 mdp por deuda del avión presidencial

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Jorge Mendoza, aseguró que al cierre del 2019 el gobierno mexicano gastó mil 833 millones de pesos en el pago de deuda más intereses del avión presidencial TP-01.

Luego de anunciar que el avión regresará a nuestro país desde California, Estados Unidos para encontrarle un comprador, Jorge Mendoza explicó que el gobierno mexicano aún tiene un remanente de deuda de más de dos mil 700 millones de pesos, lo cual se tendría que pagar hasta 2027.

El responsable de Banobras confió que una vez que el avión TP-01 vuelva a México y se venda, se pueda pagar el remanente de la deuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí