Image default
Portada » Liberan a personas detenidas durante protesta en Torreón
Política Local Red es Política

Liberan a personas detenidas durante protesta en Torreón

Las siete personas que fueron detenidas el día de ayer luego de realizar una protesta pacífica en la Plaza Mayor de Torreón ya fueron liberadas, confirmó la Red de Mujeres de La Laguna. 

Alrededor de 15 personas se manifestaron el domingo 7 de junio frente al edificio de la Presidencia Municipal para protestar por los asesinatos judiciales de Giovanni López, en Jalisco y George Floyd, en Estados Unidos.

Como símbolo de la protesta, los participantes plasmaron sus huellas con pintura roja en las bardas que rodean la escalinata del edificio municipal. Para ello, usaron material lavable con agua, dado que la intención era emitir el mensaje y después limpiar.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Torreón, a través del C4 se enteraron las autoridades, por lo que elementos de la Policía Municipal y el Cuerpo Civil de Coahuila llegaron a interrumpir la protesta.

Te puede interesar: |VIDEO| Policías de Torreón reprimen manifestación en Plaza Mayor; detienen a 7 personas.

Videos que circulan en redes sociales indican cómo los uniformados deciden detener a las personas que tenían manchadas las manos de rojo, se notan forcejeos y molestia de la ciudadanía que participaba de la protesta.

Horas más tarde, se dio a conocer que dos de las personas detenidas eran mejores de 14 y 16 años de edad.

Según el propio Ayuntamiento, una de las personas fue liberada porque presentaba fiebre, mientras que horas después salieron de la Fiscalía las dos menores que habían sido aseguradas.

Cabe destacar que, a pesar de que la primera liberación fue motivada para evitar un posible contagio por la infección Covid-19, a las dos menores las pusieron a disposición de la Fiscalía, lugar que recientemente reportó un brote.

Artículos Relacionados

Se manifiestan contra brutalidad policiaca en Torreón

Editorial

Corta el acceso a Internet durante protestas el Gobierno de la India

Abraham Esparza

Fallece niño arrollado por Policías de Torreón

Editorial
Cargando....