Esta mañana diversos inmuebles de la ciudad de Torreón amanecieron con pintas en protesta por el triple feminicidio de las hermanas trabajadoras del IMSS. 

Espacios como la Alameda Zaragoza, el Centro de Justicia para las Mujeres, la Biblioteca José García de Letona y el monumento a Benito Juárez, fueron utilizados como mantas para expresar el desprecio hacia la violencia feminicida en la ciudad de Torreón.

A través de un comunicado, organizaciones feministas y de defensa a los derechos humanos de las mujeres exigieron a las autoridades municipales y estatales a seguir lo que marca la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que todos los asesinatos en contra de mujeres sean investigados como feminicidios y con perspectiva de género. Además, también pidieron que se trabaje en la creación de protocolos de actuación de las autoridades que reciben denuncias por violencia de género.

Pidieron que los feminicidios no sean relacionados con la pandemia de la infección covid-19 y a su vez exigieron sanciones en contra de los medios de comunicación que difundan imágenes y datos personales de las víctimas.

Te puede interesar: Capturan a presuntos feminicidas de trabajadoras del IMSS

“Debido a los acontecimientos en la región sobre los temas de violencia de género que se ha suscitado y los presuntos feminicidios de las hermanas Pérez Gutiérrez, las feministas de la Laguna EXIGIMOS a las autoridades municipales y sobre todo a las estatales, que sean investigados como lo marca la Suprema Corte de Justicia de la Nación, todos los asesinatos de mujeres deben investigarse como feminicidios y con perspectiva de género, solicitamos la difusión real de la investigación, ya que medios de comunicación en la región aseguraron que el crimen fue cometido por robo de medicamentos de una de las víctimas y también que hubo secuestro. EXIGIMOS se resuelva que los presuntos feminicidios no tienen relación con el COVID-19.”, detalló el comunicado.

Mensajes como “cuarentena violenta” y “ni una más” fueron los que aparecieron en los espacios públicos del municipio de Torreón a raíz del triple feminicidio de las trabajadoras del IMSS.

Cabe destacar que hasta el momento las autoridades municipales y estatales no se han pronunciado acerca de las manfestaciones de repudio en contra de la violencia de género y feminicida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí