Image default
Portada » Rafaguean e incendian bares en Monclova
Política Local Red es Política

Rafaguean e incendian bares en Monclova

La madrugada de este lunes un grupo de hombres armados incendiaron el bar Antigua y una taquería ubicada en el boulevard Pope, además rafaguearon el bar «Philadelphia», también ubicado en la misma avenida de la ciudad de Monclova.

Enfrentamiento entre GATES y civiles armados deja a 3 personas abatidas.

Los ataques fueron simultáneos y ocurrieron alrededor de las 4:30 horas de este lunes. Los delincuentes, luego de terminar los ataques, dejaron un mensaje en el puente de la Colonia Occidental en Ciudad Frontera, municipio que forma parte de la Zona Metropolitana de Monclova.

Fuentes extraoficiales aseguran que testigos que los responsables de ocasionar el incendio descendieron de un vehículo portando chalecos antibalas para dirigirse finalmente a la avenida principal de la ciudad de Monclova a realizar disparos contra otros dos establecimientos.

Los hechos sólo dejaron daños materiales y una fuerte movilización policíaca que no ha dejado detenidos en la región.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila emitió un escueto comunicado para informar que ya se abrieron las respectivas carpetas de investigación para dar con los responsables de los ataques en contra de los establecimientos nocturnos.

Detallaron que personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila acudió a dos establecimientos que fueron incendiados, así como uno más que terminó balaceado.

«La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informa:

Esta mañana, la Delegación Centro de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento y abrió carpetas de investigación por una serie de hechos registrados en los municipios de Frontera y Monclova.

Personal de la FGE acudió a dos negocios en Monclova que fueron consumidos por el fuego, así como a uno más en el que se reportaron detonaciones de arma de fuego y en el que no se registró ninguna persona lesionada.

Igualmente, tomaron conocimiento de una pinta alusiva a un grupo delincuencial localizada en un puente vehicular en el Municipio de Frontera.

De los hechos anteriores se levantaron evidencias y se conminó a los afectados a interponer las denuncias correspondientes, a fin de integrarlas a las carpetas de Investigación respectivas.», detalló el comunicado.

Información vía Vanguardia.

Artículos Relacionados

Policía municipal de Ciudad Acuña agrede a la periodista Gloria Ruiz y bloquea su labor informativa

Editorial

Casi 9 de cada 10 pacientes covid ya están recuperados en Coahuila

Editorial

Rechaza IEC segunda reelección de alcaldes en Coahuila

Editorial
Cargando....