Image default
Portada » ¿Dónde ganan más y dónde menos? Nivel salarial de regidores en La Laguna
Política Local Red es Política

¿Dónde ganan más y dónde menos? Nivel salarial de regidores en La Laguna

Las y los regidores llegan a través del voto, pero nunca los conoces. Su puesto es gracias a la invitación del o la candidata que gana una presidencia municipal. ¿Su función? Hacer valer la ley, obligar a que se cumplan los reglamentos, proponer normativas y fungir como entes vigilantes que representen a la ciudadanía.

El Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, en conjunto con las organizaciones Moreleando, Los Oigo, Participación Ciudadana 29 Laguna, El Poder de Uno, Observatorio Educativo de La Laguna y Alzando Voces presentaron el informe «Regidor Mx», que en esta edición observó el desempeño del cabildo de Matamoros durante el 2019.

A partir de la información recopilada y presentada, nos dimos a la tarea de analizar en qué municipio los regidores y regidoras ganan más dinero.

Tomando en cuenta sólo a los municipios integrantes de la Zona Metropolitana de La Laguna, sobra decir que en Torreón los y las integrantes del cabildo son quienes ganan más dinero.

Los 17 regidores de Torreón ganan un sueldo mensual de $60,426.22 pesos. En Torreón el fenómeno ha sido particular porque el ingreso de cabildo ha ido en pleno ascenso en los últimos cuatro años.

Te puede interesar: En dos años, sueldo mensual de regidores de Torreón aumentó 30%

En agosto del 2016, durante la administración municipal de Miguel Riquelme, un regidor o regidora ganaba $37,340.08 pesos mensuales, esto, en otro sentido, quiere decir que, en tan sólo cuatro años, el ingreso de las y los integrantes del cabildo ha aumentado 38.20 por ciento.

El segundo municipio de la Zona Metropolitana de La Laguna en nivel salarial es Gómez Palacio, en donde cada regidor y regidora ganan $59,044.61 pesos mensuales.

En tercer puesto se encuentra el cabildo de Lerdo, con un ingreso mensual de $57,345.24 y en cuarta posición se mantuvieron los regidores y regidoras del municipio de Matamoros, con un sueldo mensual de $28,404.30.

Artículos Relacionados

Trasciende detención de director de Tránsito y Vialidad de Torreón

Editorial

(VIDEO) Sorprenden a agentes de vialidad agrediendo a ciudadanos en Torreón

Editorial

Torreón promedia 11 accidentes de tránsito al día

Editorial
Cargando....