La Región Laguna se ha convertido en el nuevo epicentro de la infección covid-19 en el estado de Coahuila. Con el corte de los reportes de actualización de este martes, la Comarca sumó 22 contagios nuevos y una defunción, misma que fue registrada en el municipio de San Pedro.

Sobre los nuevos casos en la Región Laguna, Torreón concentró 15, Matamoros cuatro, San Pedro dos y el municipio de Viesca uno. Hasta el momento, la Comarca acumula 321 casos confirmados de covid-19 y 20 defunciones, por lo que su tasa de letalidad asciende al 6.23 por ciento.

En cuanto al acumulado de casos por municipio, Torreón registra 177, Gómez Palacio 51, San Pedro 33, Matamoros 29 y Francisco I. Madero 10. El resto de los casos se los dividen Viesca, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí, Nazas e Hidalgo.

Te puede interesar: Comarca Lagunera supera los 300 contagios por covid-19

Por otra parte, sobre el total de contagios en el estado de Coahuila, en el último reporte se confirmaron un total de 21. Con las nuevas cifras, el total de personas infectadas asciende a 803 y 61 defunciones.

La letalidad en el estado de Coahuila es del 7.59 por ciento, número que dista casi tres puntos porcentuales de la nacional, que está ubicada en el 10.42 por ciento.

Al momento, Torreón se mantiene como el municipio que suma más casos activos en todo el estado de Coahuila, con 134. En segundo puesto se ubica Monclova, con  55.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí