Mayela Reyes Gómez, ex encargada de despacho de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, Pronnif, habría sustraído ilegalmente a un bebé de la casa hogar de Torreón, presuntamente con el fin de adoptarlo sin cumplir con los requisitos establecidos y evitando la lista de espera.

La Red de Mujeres de La Laguna exhibe parcialidad y tráfico de influencias por parte de la PRONNIF.

Reyes Gómez entró a la Pronnif en sustitución de Yezka Garza Ramírez desde el 13 de abril y estuvo laborando hasta el primero de junio, fecha en la que fue reemplazada por Leticia Sánchez Campos.

De acuerdo al diario Vanguardia, el menor que fue apartado de la Casa Hogar de Torreón por la entonces encargada de despacho tiene sólo unos meses de nacido. Actualmente la Pronnif promueve la adopción de niños de una mayor edad, precisamente porque la mayoría de los solicitantes quieren recién nacidos.

Reyes Gómez habría mantenido al infante en una vivienda de Saltillo junto a su pareja, quien en ese momento se desempeñaba como elemento de seguridad de la Pronnif.

Sin embargo, las mismas fuentes del diario saltillense afirmaron que Mayela Reyes desistió de adoptar al bebé, por lo cual reintegró al menor al resguardo de la Pronnif

La ahora exfuncionaria, habría eludido el riguroso procedimiento establecido por parte de la dependencia, así como una lista de espera de al menos 150 familias que aguardan para acceder a una adopción, de acuerdo a información del Gobierno del estado de Coahuila.

Los requisitos para poder adoptar en el estado son los siguientes:

* Persona mayor de edad y que tenga por lo menos 17 años más que la persona que trata de adoptar.

* Consentimiento de quien ejerce la patria potestad, ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.

* En su caso, sentencia ejecutoriada de Juicio de Pérdida de la Patria Potestad.

* Si el adoptado es mayor de 12 años, su consentimiento otorgado ante la Procuraduría o autoridad judicial competente.

* Capacidad jurídica de los adoptantes.

*  Situación personal, familiar, social, médica y económica para determinar que son aptos, adecuados y de buenas costumbres.

*  Nombramiento de tutor especial.

Información vía Vanguardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí