Image default
Portada » Saltillo concentra mayoría de casos activos Covid en Coahuila
Política Local Red es Política

Saltillo concentra mayoría de casos activos Covid en Coahuila

Nuevamente la transmisión de la enfermedad Covid-19 se ha agudizado en la ciudad de Saltillo. En las últimas semanas la capital coahuilense se ha convertido en el foco principal de la epidemia, desplazando, de esta manera, a la zona fronteriza y a la propia Comarca Lagunera.

Este medio día las autoridades sanitarias del estado confirmaron 372 casos nuevos, de los cuales 106 fueron diagnosticados en Saltillo. El resto de los contagios fueron detectados en Piedras Negras, con 60, Torreón  con 34, Francisco I. Madero con 29, San Pedro 28, Monclova 22, Acuña 20, Múzquiz y San Juan de Sabinas 17, Sabinas 14, Cuatro Ciénegas 6, Ramos Arizpe y Ocampo 4, Nava 3, Matamoros 2 y Zaragoza, Allende, Arteaga, Parras, Frontera y Jiménez un caso respectivamente.

Por otra parte, la autoridad sanitaria también confirmó 28 defunciones, de las cuales nuevamente Saltillo concentró la mayoría, con seis; mismo número que obtuvo Monclova. El resto de las muertes fueron detectadas en Acuña, San Pedro y Sabinas con 2, Torreón con 3 y Zaragoza, Frontera y Francisco I Madero con una.

Te puede interesar: Torreón registra 422 casos activos de Covid-19; es tercero en Coahuila

Al día de hoy Coahuila acumula 17 mil 237 casos de COVID-19 y 934 defunciones, por lo que el índice de letalidad estatal es del 5.41 por ciento.

Cabe destacar que en Coahuila se mantienen 3 mil 560 casos activos, cifra que equivale al 20.65 por ciento del total de diagnósticos realizados desde el inicio de la epidemia el pasado 29 de febrero.

El líder en este rubro precisamente es la ciudad de Saltillo con 825, en segundo puesto se encuentra Piedras Negras con 604 y en tercero Torreón con 408.

Artículos Relacionados

Coahuila registra cifra más alta de homicidios dolosos desde 2015

Editorial

La Comarca Lagunera y las empresas de muerte

Editorial

Torreón a la cabeza en altas médicas por covid-19

Editorial
Cargando....