En las últimas semanas gran parte de la atención se ha centrado en el alza en los contagios por Covid-19 en la ciudad de Torreón, sin embargo, en ese mismo lapso San Pedro ha destacado en el mismo rubro.

De acuerdo con el reporte de actualización de la Secretaría de Salud estatal, San Pedro de las Colonias ya superó a Saltillo en casos confirmados, al registrar este mediodía 9, con lo que en total suma 142 pacientes infectados contra 137 que ostenta la capital coahuilense.

En cuanto al panorama estatal, Coahuila llegó a 1,295 casos confirmados de Covid-19 y 80 defunciones, por lo que la tasa de letalidad estatal asciende al 6.17 por ciento.

Te puede interesar: De los casos positivos en pruebas aleatorias, 85% son asintomáticos

Los casos acumulados por municipio indican que el primer lugar es Torreón, con 340, en segundo se ubica Monclova, con 320, en tercero San Pedro, con 142, en cuarto Saltillo, con 137 y en quinto Piedras Negras con 59.

Por otra parte, la Comarca Lagunera también continúa con un alza constante en los contagios. En Gómez Palacio, por ejemplo, la cifra ya llegó a 152. Además, la noche de ayer se confirmaron otras dos defunciones, por lo que ya son 17 personas las que han perdido la vida en dicho municipio.

Hasta el momento, la Comarca Lagunera acumula 757 contagios de la infección Covid-19 y 46 defunciones, de esta manera, la tasa de letalidad regional es del 6.07 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí