Información vía Vanguardia

Elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila catearon anoche las oficinas de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para buscar pruebas que acrediten un posible desfalco al fondo de ahorro que fue denunciado desde el año pasado por docentes adheridos a ese sindicato.

En septiembre del 2019, la Auditoría Superior del Estado de Coahuila presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por ocultamiento de información en relación a los ahorros de los maestros.

Inicialmente, se dijo que el monto de la afectación sería de 60 millones de pesos y el principal señalado ha sido José Luis Ponce Grimaldo, líder del sindicato.

Por ello, anoche elementos de la Policía Municipal de Saltillo custodiaron y acordonaron los alrededores de las instalaciones de la sección 5 del SNTE para permitir al personal de la Fiscalía Anticorrupción realizar el cateo de donde, aparentemente, extrajeron varias cajas con documentación.

Te puede interesar: Cuestionan a Miguel Riquelme por presuntamente proteger a titular del DIPETRE

Jesús Homero Flores Mier, titular de la Fiscalia Anticorrupción, confirmó que la orden de cateo fue concedida por un juez a petición de la dependencia, como parte de las investigaciones derivadas de la denuncia penal interpuesta por la Auditoría Superior del Estado de Coahuila.

“El motivo es  recabar información e indicios para continuar las investigaciones, revisar documentos, etcétera. Estamos trabajando en la integración (de la carpeta de investigación) y continuando con las investigaciones”, expresó.

“Tenemos al menos tres denuncias que se presentaron, una fue por la Auditoría por ocultamiento de información y llegaron otras sobre presuntas irregularidades por el manejo del Fondo del Ahorro, entonces, de ahí se derivaron estas actuaciones para recabar información”, abundó Flores Mier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí