Image default
Portada » Designan a Secretario Técnico del Sistema Anticorrupción de Coahuila
Política Local Red es Política

Designan a Secretario Técnico del Sistema Anticorrupción de Coahuila

Tras meses acéfala y luego de un proceso lleno de polémica y pronunciamientos entre sociedad civil e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, este día se designó a Rosalío Martínez como nuevo Secretario Técnico del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila.

La Secretaría Técnica es la instancia encargada de ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos que se tomen en el Comité Coordinador, generar vínculos con sociedad civil, construir indicadores y promover, a través de ellos, nuevas políticas públicas que ayuden al combate y prevención de los hechos de corrupción en Coahuila.

Rosalío Martínez fungía como Director de Administración y Finanzas de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila, también trabajó como Subdirector de Administración en la Auditoría Superior del Estado y como Subdirector del Instituto Estatal del Deporte.

En el CV que publicó en la plataforma del Sistema, no incluyó ningún tipo de antecedente o experiencia dentro de la sociedad civil organizada.

Al cierre del 2020, el combate a la corrupción en Coahuila habrá costado poco más de 92 millones de pesos. Todo ese recurso se ha utilizado para edificar la planta la laboral y los costos de operación de la Secretaría Ejecutiva.

Te puede interesar: El ineficaz y costoso combate a la corrupción en Coahuila

Cabe destacar que Rosalío Martínez fue escogido por encima de los perfiles de Larissa Ruth Pineda Díaz y Mauricio Contreras Montoya. Además, dentro del proceso también participó Luis Fernando García Abusaíd, quien se deslindó de la convocatoria por una serie de criticas y señalamientos vertidos en su contra.

Rosalío Martínez será el tercer Secretario Técnico del Sistema. La primera fue Marcela Castañeda, quien renunció a su cargo en octubre del 2018. Posteriormente asumió la posición José Manuel Gil Navarro, personaje que entró al Sistema como Presidente del CPC y que de ahí dio el brinco a la Secretaría Técnica. Un año después, en noviembre del 2019, también renunció para tomar una posición en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila.  Desde ese momento y a la fecha, la titularidad de la Secretaría Técnica se mantuvo acéfala.

Artículos Relacionados

Coahuila registra cifra más alta de homicidios dolosos desde 2015

Editorial

La Comarca Lagunera y las empresas de muerte

Editorial

Torreón a la cabeza en altas médicas por covid-19

Editorial
Cargando....