Image default
Portada » Revela AMLO que por corrupción hay 300 hospitales abandonados en el país
Política Nacional Red es Política

Revela AMLO que por corrupción hay 300 hospitales abandonados en el país

Información vía Noticieros Televisa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que 300 hospitales están abandonados en el país, ya sea porque no los concluyeron o porque no les dotaron del personal necesario para operarlos.

Destaca el hospital de Gómez Palacio, el cual, según el mandatario, no tiene cubierto el suficiente personal capacitado ni los recursos esenciales para operar con normalidad.

«Hay 300 hospitales abandonados, a veces se terminaban, pero no había presupuesto para equiparlos, ni para operarlos con médicos, con medicamentos. Y un hospital en términos generales significa que en la obra se requieren 500 millones, otros 500 para operar por año”, explicó.

Al realizar un recuento de las instituciones hospitalarias que no fueron puestas a funcionar en sexenios anteriores por falta de equipamiento, personal o terminación de obras, el mandatario acusó que esas irregularidades se deben a la corrupción en la asignación de contratos.

Lectura Recomendada: En 10 años Estados malgastaron presupuesto de 77 mil 606 millones de pesos del seguro popular con FCH y EPN: ASF

En otra ciudad donde encontraron la obra terminada, es el hospital oncológico en Chetumal, Quintana Roo, pero hacía falta equipo y personal para empezar a funcionar.

«Ya va a entrar en operación en febrero”, anunció.

López Obrador expuso que entre las irregularidades encontradas al realizar el recorrido por los hospitales del país se encontró que en Piedras Negras, Coahuila una clínica del ISSSTE operaba en un sótano.

La situación del nuevo hospital de Gómez Palacio

El Hospital comenzó a construirse hace cuatro años y en la actualidad carece de equipo y personal médico, además de que no se cuenta con el recurso para su operación, por lo que el nuevo edificio no se utiliza.

«El hospital de La Laguna, en Gómez Palacio, Durango, enorme, bien hecha la obra, pero sin equipo, sin personal porque les importaban mucho los contratos, la obra, y cuando salían mal las cosas se tenía el edificio en la mayoría de los casos”, concluyó.

Artículos Relacionados

Gomezpalatinos reclaman un derecho a la ciudad

Laguna Soberana

Inconscientes, conservadores o porfiristas

Leonardo Crespo

Nueva embestida de Chemours: otra vez manipulación

Germán Cravioto
Cargando....