Image default
Portada » Sube a ocho el número de mexicanos asesinados en tiroteo de El Paso, Texas
Política Nacional Red es Política

Sube a ocho el número de mexicanos asesinados en tiroteo de El Paso, Texas

Información vía Reforma

Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, informó a través de su cuenta de twitter que la cifra de mexicanos asesinados en el tiroteo de El Paso, Texas, subió a ocho.

«Me informan que desgraciadamente falleció Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas. Nuestras condolencias a su familia y amigos. 8 connacionales han muerto como resultado del acto terorrista del sábado», escribió.

Además, el funcionario mexicano arribó a la ciudad fronteriza alrededor de las 11 horas de este lunes para visitar a las familias de las víctimas y de los heridos en el Centro Comercial Cielo Vista, del municipio texano.

Lectura recomendada: Tras masacre de El Paso, AMLO pide a EU controlar venta de armas.

Por otra parte, al filo de las 5 de la tarde el funcionario federal dio a conocer un resumen de lo que declaró ante los medios de comunicación de la nación norteamericana.

En puntos, Ebrard Casaubón detalló que trabajarán en coordinación con el Consulado Mexicano en El Paso para dar asistencia y ayuda a los familiares de las víctimas, iniciarán una acción legal por el acceso al arma con la que se perpetró el ataque y participarán en la investigación y en el juicio por terrorismo en contra de mexicanos radicados en los Estados Unidos.

También apuntó que la petición de extradición será decidida por la Fiscalía General de la República.

«En mensaje a medios en Estados Unidos señalé que en síntesis:

1. Nuestro Consulado General en El Paso y nuestra área de protección a mexicanos seguirán apoyando a las familias y víctimas. Asistirán al servicio funerario que organizará el alcalde de la ciudad.

2. Vamos a iniciar acción legal por el acceso al arma con la que se perpetró esta barbarie.

3. Participaremos en la investigación y juicio por terrorismo en contra de mexicanos en el EEUU. La petición de extradición será decidida por la Fiscalía General de la República.»

Artículos Relacionados

Escapar para sobrevivir, el desplazamiento interno en México

Itzel Ramírez

Corrupción normalizada, un mal demasiado anormal

Editorial

¿A poco no?… El dolor de la patria

Juan Ceballos
Cargando....