Image default
Portada » Telefónicas deberán informar al INE sobre llamadas contra AMLO: Tribunal
Red es Política

Telefónicas deberán informar al INE sobre llamadas contra AMLO: Tribunal

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a las compañías telefónicas que informen, en un plazo no mayor a las próximas 72 horas, el nombre y domicilio de los titulares de las líneas telefónicas que fueron el origen de las llamadas contra Andrés Manuel López Obrador.

Además, el Tribunal decidió suspender las multas que la Unidad de Fiscalización del INE había impuesto a Telcel y AT&T por haber negado la información, esto para no incurrir en la intervención de comunicaciones.

Por otra parte, Morena presentó quejas en contra del PRI y el PAN por presuntamente haber aplicado encuestas en detrimento del entonces candidato a la presidencia y hoy virtual ganador, Andrés Manuel López Obrador.

La Magistrada Presidenta, Janine Otálora Malassis, afirmó que ella compartió el proyecto de revocar las multas impuestas por el INE porque las recurrentes (compañías telefónicas) no estaban seguras de sus obligaciones, ya que, al otorgar información de sus clientes, podrían violar el derecho de las comunicaciones, aunque sí acentuó que tanto Telcel, como AT&T, tendrán que proporcionarle a la Unidad de Fiscalización del INE la información solicitada.

 

Artículos Relacionados

Inconscientes, conservadores o porfiristas

Leonardo Crespo

Necesidad de autocrítica

Leonardo Crespo

Tribunal revoca decisión del INE; sí transmitirán mañaneras en Coahuila

Editorial
Cargando....