Información vía Vanguardia

El tesorero de la Universidad Autónoma de Coauila, Jorge Alanís Canales, estará 14 días en aislamiento, junto a su familia, tras regresar de un viaje de Vail, Colorado, lugar donde se han registrado múltiples contagios por el virus COVID-19.

Alanís Canales, quien no presenta síntomas, está trabajando a distancia y viajó a Vail porque adelantó sus vacaciones de Semana Santa.

“Hablé con las autoridades sanitarias y me recomendaron que por el bien de todos, junto con mi familia, aislamiento durante 14 días. Estuvimos de domingo a domingo en Vail y los primeros días estuvimos muy tranquilos, a partir del miércoles en la noche empezaron a llegar por redes sociales que mucha gente que había estado en Vail había contraído el virus”, comentó.

Te puede interesar: Confirman muerte de caso sospechoso de coronavirus en Gómez Palacio.

El funcionario estatal explicó que en Vail comenzaron a cerrar restaurantes e incluso la montaña donde la gente va a esquiar. A su regreso, a él y a su familia les tomaron la temperatura, pero ninguno registró más de 36 grados corporales.

Detalló que desde su domicilio está llevando a cabo sus funciones como tesorero de la universidad estatal y afirmó que lo están ayudando para comprar víveres en lo que dura su etapa de aislamiento.

Como no ha presentado ninguno de los síntomas del virus COVID-19, Alanís aún no se realiza la prueba para confirmar o descartar la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí