Información vía Vanguardia.

Luego de la masacre cometida en contra de la familia LeBarón en los límites de Chihuahua y Sonora, The Wall Street Journal sugirió en su editorial de hoy una intervención militar de Estados Unidos en México para combatir a los cárteles de la droga en caso de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se vea rebasado.

“La DEA Debería poder descubrir las identidades y ubicaciones de quienes ordenaron o llevaron a cabo los asesinatos del lunes, y garantizar su caída sería una señal de que la justicia estadounidense tiene un largo alcance.

“Pero si México no puede controlar su territorio, Estados Unidos tendrá que hacer más para proteger a los estadounidenses en ambos países de los cárteles… No se puede descartar una operación militar de EU”, dice el editorial institucional.

El mismo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de twitter que con la ayuda de Estados Unidos, México podrá ganarle la guerra a los cárteles de la droga, y que sólo esperarán la llamada de su nuevo “gran presidente”.

Lectura recomendada: Suman 14 masacres en 9 meses de gobierno de AMLO.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador negó categóricamente que su gobierno vaya a recibir ayuda por parte de Estados Unidos para resolver el problema de inseguridad que actualmente azota a gran parte de las regiones del país.

Cabe destacar que Julián LeBarón, familiar de las víctimas, mencionó que en la zona serrana del estado de Chihuahua las cosas no han cambiado, ya que le narco sigue gobernando.

Por su parte, medios internacionales alrededor del mundo publicaron como The New York Times, BBC y USA Today cuestionaron ayer en artículos el actuar de Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad al no poder parar el derramamiento de sangre que “ya alcanzó a bebés”.

En entrevista con Fox News, el Senador Tom Cotton criticó la política del mandatario nacional de “abrazos y no balazos” al asegurar que es para “un cuento de hadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí