Image default
Portada » Tiroteo en Jersey City deja, al menos, 6 muertos y varios agentes heridos
Política Internacional Red es Política

Tiroteo en Jersey City deja, al menos, 6 muertos y varios agentes heridos

Información vía CNN

Los enfrentamientos violentos en Estados Unidos no cesan. Esta vez, en Jersey City, New Jersey, autoridades respondieron a un tiroteo en el que, al menos, murieron 6 personas.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los fallecidos sería un agente policiaco que recibió un balazo en la cabeza. Además, las otras cinco víctimas fuero halladas en el interior de un edificio.

Según las autoridades, varios agentes recibieron disparos en el tiroteo y uno de ellos fue herido mortalmente. La fiscal del condado Condado de Hudson, Esther Suárez, confirmó que un uniformado “recibió disparos fatales”. Y agregó que otros dos agentes y un civil también fueron impactados por balas. Ellos se encuentran en condición estable.

El alcalde Fulop señaló momentos después que son tres los agentes heridos en el tiroteo. Uno recibió un disparo en el hombro y debería recuperarse, según indicó. Los otros dos oficiales fueron lesionados debido a la metralla, agregó el alcalde.

Lectura recomendada: Nuevo tiroteo en base naval de Estados Unidos deja a dos muertos y 10 heridos.

Se cree que el oficial de policía que murió en el tiroteo fue víctima de una emboscada, según una fuente policial.

El gobernador Phil Murphy aseguró en un comunicado que sus “oraciones y pensamientos están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, especialmente con los agentes que recibieron disparos durante este enfrentamiento”.

Durante los primeros momentos del incidente, una fuente policial familiarizada con los hechos aseguró que al menos uno de los atacantes fue “neutralizado” dentro de una bodega en Jersey City. Posteriormente, se conoció que al menos dos de los sospechosos involucrados en el incidente estaban entre las personas muertas, de acuerdo a la información de una fuente.

La policía envió un robot para tener ojos y oídos dentro de la tienda donde se realizaron algunos disparos, dijo la fuente.

Por otro lado, no hay indicios de que el tiroteo esté relacionado con terrorismo, aseguró el director del Departamento de Seguridad Pública, James Shea.

Por ahora no hay nadie bajo custodia en relación con el tiroteo, según un funcionario policial.

Artículos Relacionados

Por amenaza suspenden actividades en facultad de Arquitectura de la UAdeC en Torreón

Editorial

Autor de tiroteo a mexicanos en Walmart podría tener pena de muerte tras ser acusado de crimen de odio

Editorial

Colegio omite y no reporta amenaza de tiroteo de estudiante en Saltillo

Editorial
Cargando....