La ciudad de Torreón continúa ampliando la brecha de contagios con respecto al municipio de Monclova. Este mediodía, las autoridades estatales confirmaron 11 casos más para la localidad, por lo que llegó a 351 totales.

De acuerdo con el detalle del informe, dentro de los nuevos contagios en el municipio lagunero destacan dos niños de uno y seis años de edad, respectivamente. Además, se registraron otros 14 contagios en el resto del estado: seis en Saltillo, tres en Piedras Negras, dos en Nava y tres casos más distribuidos en Matamoros, Francisco I. Madero y Ramos Arizpe.

Hasta el momento, Coahuila acumula 1,338 casos confirmados de covid-19 y 82 defunciones, por lo que la tasa de letalidad estatal asciende al 6.12 por ciento.

Te puede interesar: De los casos positivos en pruebas aleatorias, 85% son asintomáticos

Por otra parte, en cuanto a la incidencia de la infección en la Comarca Lagunera, Torreón se mantiene a la cabeza con 315 casos, en segundo lugar Gómez Palacio con 160, en tercero San Pedro con 148, en cuarto Matamoros con 42 y en quinto Francisco I. Madero con 38.

En cuanto a las nuevas defunciones en la región, la noche de ayer se confirmó una más en el municipio de Gómez Palacio, por lo que son 49 personas las que han muerto por la epidemia en la Comarca.

Por todo lo anterior, la tasa de letalidad regional es del 6.12 por ciento, cifra muy similar a la registrada en Coahuila y más de cuatro puntos porcentuales por debajo de la nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí