El reporte de actualización sobre el comportamiento de la infección covid-19 en el estado de Coahuila reveló ocho nuevos contagios, de los cuales seis son en Torreón, uno en Sabinas y uno en Múzquiz.

Con los nuevos casos confirmados, Torreón llegó a 183 totales. Los pacientes que se registraron el día de hoy como portadores del virus son dos varones y cuatro mujeres que van desde los 24 hasta los 53 años de edad.

De esta manera, Torreón se mantiene como el municipio con más casos activos en el estado de Coahuila, con 140.

Por otra parte, la entidad acumula, al corte del medio día de este miércoles, 811 casos confirmados de Covid-19 y 61 fallecimientos, por lo que la tasa de letalidad estatal asciende al 7.52 por ciento.

En cuanto al acumulado de infecciones por municipio, Monclova se mantiene a la cabeza con 288, en segundo lugar se ubica Torreón con 183, en tercero Saltillo con 97, en cuarto Piedras Negras con 38, en quinto Frontera con 37, en sexto San Pedro con 33 y en séptimo Matamoros con 29.

Te puede interesar: Cinco pacientes con Covid-19 en Coahuila murieron en sus casas

Por otro lado, el panorama de la epidemia en la Comarca Lagunera se sigue recrudeciendo en cuanto al número de contagios. Hasta el momento, la región acumula 330 infecciones confirmadas de Covid-19 y 22 defunciones. El municipio más afectado es Torreón, con 183 contagios y siete muertes, le sigue Gómez Palacio con 53 casos y seis defunciones, en tercer lugar San Pedro con 33 y una muerte y en cuarto Matamoros con 29 pacientes y cuatro personas que ya perdieron la vida.

Cabe destacar que Ciudad Lerdo, en el estado de Durango, registró su primera defunción.

Con las nuevas cifras, la tasa de letalidad regional asciende al 6.66 por ciento, cifra que se mantiene por debajo del número nacional, que es del 10.42 por ciento y del estatal, que se encuentra en el 7.52 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí