El estado de Coahuila amaneció con 10 pacientes más portadores del virus covid-19, de los cuales tres pertenecen al municipio de Torreón, cuatro a Monclova, dos a Saltillo y uno a Matamoros. En total, la entidad contabiliza 132 contagios.

El reporte de actualización divulgado por la Secretaría de Salud estatal también detalló el fallecimiento del décimo paciente, el cual estaba internado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero con registro en el municipio de Monclova.

Sobre los nuevos pacientes, detalló que en Torreón son dos mujeres de 49 y 25 así, así como un varón de 50 años de edad.

Por parte del municipio de Monclova, fueron dos mujeres de 54 y 59 años de edad y dos varones de 40 y 54 años, respectivamente.

El resto de los contagios confirmados corresponden a dos mujeres de Saltillo de 44 y 64 años y una niña de 10 años del municipio de Matamoros, mismo que forma parte de la Comarca Lagunera.

Te puede interesar: México llega a 3,181 casos y 174 defunciones por covid-19; Coahuila 122 contagios y 9 muertos.

Hasta el momento, la región de La Laguna registra 27 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales cuatro, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, perdieron la vida.

En total, en todo el estado de Coahuila, Monclova es el municipio que concentra más casos con 74, es decir, el 56 por ciento de todos los contagios de la entidad, le sigue Saltillo con 19 cuadros confirmados, Torreón en tercero con 17, Piedras Negras en cuarto con 10, Sacramento, Matamoros, Frontera y Ramos Arizpe con dos casos cada uno y Ciudad Acuña, San Buenaventura, San Juan de Sabinas y Castaños con un contagio, respectivamente.

En cuanto a los fallecimientos, Monclova ya llegó a siete personas, mientras que Ciudad Acuña, Sacramento y San Juan de Sabinas completan los 10 fallecimientos.

Por otra parte, también se dio a conocer que en Monclova ya se dieron de alta a cuatro pacientes, por lo que en total la entidad ya reportó como recuperadas a 8 personas, el resto son tres de Saltillo y una de Torreón, la cual también corresponde al primer contagio que se registró en el estado de Coahuila y el cuarto a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí