Los daños colaterales de la epidemia por la infección COVID-19 no sólo se han reflejado en pérdidas humanas. Las medidas de restricción y el cierre de negocios han traído consigo una escalada en la pérdida de empleos formales.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dio a conocer la cantidad de empleos que se han perdido por región y por municipio. En ese sentido, Torreón ocupa el segundo lugar a nivel estatal con 6,535 plazas laborales perdidas entre marzo y mayo del 2020.

En general, en la Comarca Lagunera se han perdido 6,770 empleos, por lo que Torreón concentra el 96.52 por ciento de los despidos a nivel regional.

“Dentro de la pérdida de empleos, aquí creo que, de manera mucho más rápida, se va a dar una recuperación por muchas de las empresas que no estaban laborando o que tenían inversión en puerta lista, pero que no hicieron la contratación y que van a iniciarla en los próximos días, que son empresas que hemos anunciado. La contratación está ahorita vigente”, explicó Miguel Riquelme.

Te puede interesar: Desempleo en Coahuila crece en tiempos de cuarentena

En cuanto a la pérdida de plazas laborales respecto al total estatal, Saltillo concentró el 30.6 por ciento con 10 mil 191 despidos, en segundo lugar Torreón con el 19.6 por ciento, en tercero Ramos Arizpe con el 13.2 por ciento, en cuarto Monclova con el 7.1 por ciento y en quinto Acuña con el 6.8 por ciento.

Por otra parte, otro de los anuncios que dio el gobernador es que a partir del primero de julio en la Región Laguna ya podrán operar gimnasios, centros religiosos, cines al aire libre y restaurant-bar.

Hasta el momento, sólo esperan por recibir el aval los salones de fiesta, bares, cantinas, antros y centros de espectáculos masivos como cines, teatros y estadios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí