Aunque el brote de contagios, en volumen, ha disminuido en algunas regiones del estado, en la Comarca Lagunera, y en particular en Torreón, el crecimiento de la epidemia no ha cesado.

El reporte de actualización estatal señala que de los 45 casos nuevos registrados esta tarde, 32 fueron en la región lagunera. Dichas infecciones corresponden a los municipios de Torreón, con 18, Matamoros, con 3, Francisco I. Madero, con 3 y ocho en San Pedro.

Con las nuevas cifras, la Comarca Lagunera registra 826 casos confirmados de Covid-19 y 51 defunciones, por lo que la tasa de letalidad regional es del 6.17 por ciento.

En cuanto a la distribución de casos por municipio, Torreón se mantiene a la cabeza de La Laguna y de Coahuila con 369, en segundo lugar a nivel estatal es Monclova, con 325, en tercer puesto San Pedro, con 156, en cuarto Saltillo, con 155 y en quinto Piedras Negras, con 63.

Te puede interesar: ¿Son suficientes las pruebas covid aplicadas en Coahuila?

Por otra parte, se dieron a conocer tres defunciones nuevas en la entidad. La primera corresponde a un varón de 53 años originario de Torreón, por lo que el municipio lagunero llegó a 12 muertes. La segunda fue asignada a un hombre de 58 años residente del municipio de San Pedro y la tercera a otro varón de 34 años de la ciudad de Monclova.

Por todo lo anterior, la tasa de letalidad en Coahuila asciende al 6.13 por ciento.

Cabe destacar que a nivel nacional, México vivió el día más duro en cuanto a casos y defunciones nuevas. Sobre las infecciones, se confirmaron 3,912 en todo el territorio nacional, mientras que en la parte de las defunciones se lamentaron 1,092.

Hasta el momento, México acumula 101 mil 238 casos confirmados de Covid-19 y 11 mil 729 defunciones, por lo que la tasa de letalidad nacional es del 11.58 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí