Un grupo de jóvenes colgó mantas con mensajes de rechazo contra el alza de cuotas en la Universidad Autónoma de Coahuila y en apoyo al Movimiento Estudiantil que a inicios de semana encaró al rector Salvador Hernández Vélez.

“No al aumento. Somos hijos de obreros. Somos estudiantes”, “La educación es un derecho, no un privilegio” y “En el dinero fincamos el saber”, fueron los mensajes colocados en las rejas del acceso a la Coordinación Torreón.

Las lonas fueron retiradas por personal de la universidad, pero los jóvenes tomaron fotografías y las hicieron virales para documentar la protesta.

Aunado a eso enviaron mensajes a medios de comunicación en los que confirmaron su apoyo al estudiantado saltillense, que protestó el pasado lunes 27 de julio en la rectoría.

“Somos estudiantes de la UAdeC que preferimos mantenernos en anonimato debido a las represalias que han sufrido nuestros compañeros de la Unidad Saltillo. Los estudiantes de la UAdeC Unidad Torreón nos solidarizamos con el Movimiento Estudiantil Coahuilense debido al aumento excesivo y arbitrario en las cuotas de la universidad”, escribieron.

Te puede interesar: Se manifiestan para pedir reducción de cuotas escolares en la UAdeC

El malestar de los jóvenes radica en que las cuotas de nuevo ingreso y reingreso tuvieron un incremento para el semestre agosto-diciembre 2020, pese a la difícil situación económica por la que atraviesan las familias coahuilenses por la pandemia de la covid-19.

Cabe recordar que a través de la página Movimiento Estudiantil Coahuilense hay información periódica acerca de las demandas y el pliego petitorio que hicieron llegar a la rectoría, el cual marca como prioridad una reducción del 80 por ciento en los pagos. Está previsto que la próxima semana sesioné el Consejo Universitario para analizar las demandas de los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí