Image default
Portada » Tres mujeres dan positivo a covid-19 en Torreón; Coahuila 266 contagios totales
Política Local Red es Política

Tres mujeres dan positivo a covid-19 en Torreón; Coahuila 266 contagios totales

Tras varios días sin contagios confirmados, la ciudad de Torreón sumó este medio día tres casos más de covid-19, por lo que llegó a 28 totales.

De acuerdo con el reporte de actualización de la Secretaría de Salud, los tres casos corresponden a mujeres de 51, 52 y 54 años de edad respectivamente.

En total, el reporte confirmó 9 contagios más de covid-19, por lo que Coahuila  llegó a 266 personas portadoras de la infección.

El resto de los cuadros corresponden a una mujer de 42 y un varón de 54 años residentes de la ciudad de Saltillo y otros cuatro contagios en los municipios de Monclova, Frontera, Ramos Arizpe y Matamoros.

Con los nuevos casos, Monclova continúa siendo el epicentro de la enfermedad en Coahuila con 139 contagios, en segundo lugar se ubica Saltillo con 34, en tercero Torreón con 28 en cuarto Piedras Negras con 17, en quinto Frontera con 12 y en sexto Matamoros con 10.

Con los nuevos contagios de Torreón y Matamoros, la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango arribó a 51 contagios casos confirmados de covid-19 y siete defunciones, por lo que la tasa de letalidad en la región es del 13.72 por ciento, cifra superior al 8.64 por ciento registrado en todo el estado de Coahuila.

Sobre la distribución de los fallecimientos en la Comarca, cuatro corresponden al municipio de Gómez Palacio, dos a Matamoros y uno a la ciudad de Torreón.

En cuanto a los fallecimientos en Coahuila, 15 sucedieron en Monclova, dos en Matamoros, dos en Ciudad Acuña y los cuatro restantes en los municipios de San Juan de Sabinas, Sacramento, Torreón y Saltillo.

Te puede interesar: Los gobernadores y el virus que sacude a México

Cabe destacar que de los 266 contagios confirmados hasta el momento, 68 pacientes ya fueron dados de alta; 46 de ellos son de Monclova, 10 de Saltillo, 11 de Torreón y uno de Piedras Negras.

Por último, de los pacientes portadores de la infección, cinco están hospitalizados en Monclova, cinco en Torreón, dos en Saltillo y uno en San Juan de Sabinas. Además otras 25 personas están internadas también en Monclova pero su estatus se mantiene como sospechoso.

Artículos Relacionados

Trasciende detención de director de Tránsito y Vialidad de Torreón

Editorial

(VIDEO) Sorprenden a agentes de vialidad agrediendo a ciudadanos en Torreón

Editorial

Torreón promedia 11 accidentes de tránsito al día

Editorial
Cargando....