Image default
Portada » UIF congela cuentas de abuelo del niño que protagonizó tiroteo en Torreón
Política Nacional Red es Política

UIF congela cuentas de abuelo del niño que protagonizó tiroteo en Torreón

Información vía Reforma.

La Unidad de Inteligencia Financiera del Servicio de Administración Tributaria congeló las cuentas de José Ángel «N», abuelo del menor de 11 años que realizó un ataque armado en las instalaciones del Colegio Cervantes de Torreón.

De acuerdo con la información del diario Reforma, la UIF detectó que el abuelo tenía flujos de efectivo por más de 100 millones de pesos. Además también se encontró que tenía a su nombre cuentas bancarias en Estados Unidos.

En el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se informó que, en sólo dos años, José Ángel «N», adquirió seis camionetas de lujo.

El día de ayer, el Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que se giró y se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Ángel «N», al ser acusado por el delito de homicidio por omisión por haber resguardado armas en un lugar donde vivía un menor.

Lectura recomendada: Aprehenden a José Ángel “N”, abuelo de menor autor del tiroteo del Colegio Cervantes

Según el funcionario coahuilense, la pena por este delito rondaría desde los 18 hasta los 30 años de prisión, pero por el momento el imputado es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

José Ángel «N», y su familia se dedican a ofrecer servicios de banquetería y rentas de salones de fiestas, de acuerdo con la autoridad, sin embargo la investigación seguirá su curso para ir revelando más detalles acerca del entorno familiar del niño que se quitó la vida y ultimó a la maestra María Assaf Medina, de 50 años de edad.

Cabe destacar que José Ángel «N», por el momento, fue ingresado al Centro de Readaptación Social de la ciudad de Torreón, y en los próximos días el juez a cargo del caso determinará qué es lo que pasará con la situación judicial del acusado.

Artículos Relacionados

Se dispara recaudación por multas en Torreón

Editorial

Torreón y su deuda con Agustín de Iturbide

Editorial

UIF congela cuentas de exalcaldesa de Gómez Palacio: ella lo niega

Editorial
Cargando....