Image default
Portada » Víctima lagunera en tiroteo de El Paso protegió con su cuerpo a su hijo y a su nieta
Política Nacional Red es Política

Víctima lagunera en tiroteo de El Paso protegió con su cuerpo a su hijo y a su nieta

Ante una ráfaga de disparos, Jorge Calvillo García reaccionó de inmediato y lo primero que hizo fue proteger con su cuerpo a su hijo Éber y a su nieta Emily, en el interior de un Walmart, de El Paso, Texasdonde fueron asesinadas 22 personas.

De acuerdo con lo que narró Raúl Ortega a kfoxtv.com, sobrino de Jorge, ellos estaban comprando alimentos porque minutos antes, afuera del súper, efectuaban una colecta para el equipo de Futbol de Emily.

Lectura recomendada: Un matrimonio, un hijo, una maestra, un padre: víctimas chihuahuenses del tiroteo en El Paso.

Ortega dijo al medio que Jorge, de 61 años, tenía tres hijos: Éber, Jorge y Alberto, el primero de ellos resultó herido, mientras que el papá de éste fue una de las 20 personas que murieron el sábado por la mañana en el centro comercial.

Por el ataque, dos personas más fallecieron ayer, con lo que la cifra de muertos aumentó a 22, de acuerdo con las autoridades que llevan la investigación.

El sobrino sostuvo ante el canal estadounidense que su tío protegió con su cuerpo a Éber y a Emily para que las balas no los alcanzaran, sin embargo, su hijo quedó lesionado durante la agresión.

Jorge había ido a visitar a su hijo y a su nieta Emily porque estaban recaudando dinero para el equipo de fútbol de la pequeña afuera de Walmart. “Cuando el tirador abrió fuego, Jorge Calvillo protegió a las jóvenes”, señala la nota de kfoxtv.com.

Según Juan Martín Ochoa García, primo de Jorge Calvillo García, en Gómez Palacio, Durango, Éber se encuentra delicado de salud y ya fue intervenido quirúrgicamente en cuatro ocasiones.

“Lo que nos cuenta la familia es que mi primo iba a traer alimentos y agua para continuar con el evento de recaudación, cuando sucede el lamentable hecho”, mencionó Juan Martín.

Reportaje completo vía Vanguardia.

Artículos Relacionados

La Comarca Lagunera y las empresas de muerte

Editorial

Gomezpalatinos reclaman un derecho a la ciudad

Laguna Soberana

Nueva embestida de Chemours: otra vez manipulación

Germán Cravioto
Cargando....