El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en un hecho inédito, dirigió un discurso a treinta mil elementos de las Fuerzas Armadas de México.

En el mensaje, además de hablar sobre terminar con la corrupción y la situación económica del país, pidió a las Fuerzas Armadas, aún lideradas por el General Salvador Cienfuegos, que lo apoyen a combatir la inseguridad.

Además, explicó que la única manera de terminar con el fenómeno de violencia que vive el país es combatiéndolo con la creación de la nueva Guardia Nacional, que estará integrada por policías militares, navales y federales. En total, la Guardia contará con 50 mil elementos con adiestramiento militar.

“Con la Constitución no pueden las Fuerzas Armadas participar en labores de seguridad pública, tampoco, esto es ni el ejército ni la marina, entonces ¿cómo combatir enfrentar el problema tan grave de la seguridad y la violencia si no hay una reforma a la Constitución? Tiene más policías el Gobierno de la Ciudad de México, en sus tres o cuatro corporaciones, cuenta con 80 mil policías, muchos más de los 20 mil con los que actualmente cuenta el Presidente de la República”. Comentó AMLO

Con su discurso, López Obrador quiso justificar la creación de la Guardia Nacional que, de aprobarse la reforma a la Constitución, se ocupará de las tareas de seguridad pública.

“Eso es lo que estamos proponiendo, ya no darle la vuelta, ya no dar con simulaciones. Es muy grave la situación de inseguridad y de violencia, no hay cómo enfrentarlo si no se reforma la Constitución. Estoy proponiendo esto porque le tengo confianza al ejército y a la marina porque, lo he dicho en las plazas y aquí, el soldado es pueblo uniformado.” Añadió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí