Image default
Portada » (VIDEO) Armando Guadiana lamenta situación de Altos Hornos de México
Política Nacional Red es Política

(VIDEO) Armando Guadiana lamenta situación de Altos Hornos de México

El Senador y empresario coahuilense, Armando Guadiana Tijerina, publicó un video en sus redes sociales para expresar su punto de vista acerca del congelamiento de las cuentas bancarias de Altos Hornos de México, así como de la detención del Presidente del Consejo de Administración, Alonso Ancira.

Guadiana explicó que, sea cual sea la causa de la investigación, se deben restablecer las cuentas de la empresa para que la producción no se detenga, ya que Altos Hornos de México es el consorcio acerero más importante del país.

Además, el empresario minero agregó que el daño económico y social que se puede provocar a todas las familias de la región centro y norte del estado de Coahuila, así como a los mismos proveedores de la empresa, puede ser muy severo.

«Le pedimos a la Secretaría de Hacienda la apertura a más tardar el día de mañana miércoles de las cuentas bancarias para que la operatividad siga su curso. Y respecto a nuestro amigo Alonso Ancira, que fue detenido en Europa, nosotros pedimos que se respeten sus derechos, que se actúe conforme a derecho porque ese es el respeto a la ley, que se respeten los derechos de nuestro amigo Alonso Ancira.», comentó.

Les comparto mi postura respecto a la congelación de cuentas Bancarias del Grupo Altos Hornos de México.

Posted by Armando Guadiana on Tuesday, May 28, 2019

El día de ayer la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas bancarias de Altos Hornos de México por estar involucrada en una investigación de presuntos actos de corrupción relacionados con Emilio Loyoza, exdirector de Pemex, y Odebrecht.

En 2014, Altos Hornos de México vendió a Pemex una planta ubicada en la ciudad de Coatzacoalcos en poco más de 420 millones de dólares. La instalación, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, tenía 14 años sin usarse y más del 60% de su maquinaria era chatarra.

Como parte del informe que en su momento publicó la Auditoría Superior, se puntualizó que hubo un sobreprecio en la venta de la planta. Las instalaciones, hasta la fecha, continúan sin utilizarse.

Hacienda congela cuentas de Altos Hornos de México y Emilio Loyoza.

Artículos Relacionados

AMLO revela que Alonso Ancira lo demandó por difamación

Editorial

(VIDEO) Senadores piden intervención de AMLO para rescate de AHMSA

Editorial

Avalúo de AHMSA lo hicieron a modo: López Obrador

Editorial
Cargando....